El Papa conmemorará a los fieles difuntos con una misa sin fieles

0
56

El pontífice celebrará la Eucaristía el próximo 2 de noviembre en el cementerio Teutónico en el Vaticano, de manera privada.

Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, las medidas de seguridad dictadas por la pandemia también marcan las próximas celebraciones presididas por el santo Padre quien el próximo lunes 2 de noviembre, día en que la iglesia recuerda a los fieles difuntos, el Papa celebrará una misa a las  a las 4 de la tarde en el Campo Santo Teutónico del Vaticano de manera estrictamente privada, sin la participación de fieles.

Al final se detendrá en oración en el cementerio, luego irá a las Grutas Vaticanas para rendir homenaje a los Pontífices fallecidos.

Asimismo, el jueves 5 de noviembre, a las 11 de la mañana en el Altar de la Cátedra de la Basílica Vaticana, Francisco celebrará la misa en sufragio de los cardenales y obispos que murieron durante el año.

También se dio a conocer que las celebraciones de los próximos meses, el Santo Padre lo hará con una participación muy limitada de los fieles, según los métodos utilizados en los últimos meses, y respetando plenamente las medidas de protección previstas hasta el momento, salvo variaciones debidas a un cambio en la situación sanitaria.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here