El Movimiento Familiar Cristiano realiza diversas actividades durante este mes

Por Francisco Sosa/Los feligreses que participan, pertenecen a la Parroquia Santo Tomás Apóstol de Catacamas

0
203

Con la planificación de una serie de actividades propias del mes del Matrimonio y la Familia, el Movimiento Familiar Cristiano (MFC) de la Parroquia Santo Tomás Apóstol, ha emprendido varias acciones, entre ellas llevar la evangelización a muchas familias. Para todo este tiempo se ha trabajado con el lema “La familia promotora de justicia y la solidaridad”, el que ha sido de mucha importancia para lograr una fuerte proyección en las comunidades olanchanas y así unificar esfuerzos y hacer conciencia de lo que significa tener una familia unificada, con principios cristianos paralograr que sean ejemplo en la Iglesia, en el hogar y por ende en la sociedad.

Acompañamiento

Entre tanto, el Padre Fernando Velásquez, párroco de esta comunidad, en compañía de Sor Ada Consuelo Ramírez, los hermanos Isidro y Claudia Galeano, servidores del MFC, grupos, jóvenes MFC y demás movimientos, han hecho posible llevar a cabo todas estas actividades que conllevan a establecer un vínculo, en donde se reconoce que la familia es una comunidad natural en donde se experimenta la sociabilidad humana. Asimismo, dentro de las acciones que se realizan con frecuencia, son muy concurridas las horas santas, lo mismo que las reuniones con los equipos básicos y la celebración de la Santa Eucaristía. También se hicieron murales alusivos a la familia.

Se ha otorgado un reconocimiento a la pareja de la comunidad del Guayabito, Mario y Rosa Antúnez, por su generosa entrega y tener un marcado don de servicio desinteresado. El MFC de esta Parroquia de Catacamas, siente una alegría enorme de poder celebrar este mes del Matrimonio y la Familia para llevar un mensaje de esperanza a todas las comunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here