El huracán Ian obtiene categoría 1 a 490 kilómetros de territorio hondureño

0
176

A tempranas horas de la mañana, el huracán Ian creció a categoría 1 en su tránsito hacia el extremo oeste de Cuba, trasladándose a 22 kilómetros por hora.

Según lo que sostiene el Comité Permanente de Contingencias (COPECO), el fenómeno climático se encuentra a 492 kilómetros de Roatán. Sin embargo, de acuerdo a lo expresado por Walter Aguilar, pronosticador del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) de COPECO, Ian “no representa ningún peligro directo”, debido a que no tocará el territorio de manera directa.

Honduras en alerta

El país se ha visto afectado de sobremanera por varios fenómenos climáticos, los cuales han dejado intensas lluvias en diversas partes del país, provocando deslaves, derrumbes e inundaciones por doquier, lo cual ha obligado a muchas personas a abandonar sus pertenencias con el fin de salvaguardar sus vidas.

Se espera que en lo que queda de septiembre y en octubre continúen las lluvias con gran intensidad, lo cual alarma a la población en general por la ya delicada situación en la que se encuentra el territorio. Las autoridades siguen haciendo el llamado a la población en general para tomar todas las medidas de precaución necesarias en caso que sus vidas se encuentren en peligro por estos desastres naturales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here