Alguna vez hemos escuchado el término de Guillain Barré, misma que se hizo famosa más en tiempo en el que en el país se luchaba contra la enfermedad del Zika ya que era una de sus secuelas, para conocer un poco acerca de esta enfermedad consultamos al doctor Marco Eliud Girón, quien nos comenta que ” el sindrome de Guillain Barré es un sindrome neurológico que afecta el sistema nervioso los sintomas pueden ser adormecimiento en las extremidades y pueden avanzar paulatinamente”.

Como una verdadera guerrera catalogan a la niña Nahomy Martínez, quien con 9 años de edad ha salido adelante ante esta enfermedad. Ella permaneció Hospitalizada en el Materno Infantil durante dos años y medio el doctor Carlos Godoy, Jefe de sala de Medicina Pediátrica nos cuenta como fue la evolución de esta pequeña.” Ella estuvo acomplada a un ventilador mecánico que le brinda la respiración en sustitución de sus pulmones y ella permaneció dos años con ese aparato, es un caso único en la historia de este hospital pues no hemos tenido pacientes hospitalizados pediatricos por tanto tiempo”.

La madre de Nahomy, Mirza de Martínez considera que su hija es un milagro de Dios por todo lo que ha pasado y ahora se encuentra feliz de tenerla en casa después de tanto tiempo que estuvo hospitalizada. ” Le doy gracias a Dios y a los doctores porque puedo ver mejor a mi hija”.

Este testimonio es esperanzador, ante un fatal diagnóstico no se dieron por vencidos y bajo el tratamiento adecuado y con la ayuda de Dios, Nahomy ya se encuentra en casa después de permanecer dos años y medio en cuidados intensivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here