El doctor Roberto Bernabei es el nuevo médico personal del Papa

Este 24 de febrero se hizo público el nombramiento del doctor Roberto Bernabei, como nuevo médico personal del Papa Francisco. El doctor Bernabei es especialista en Geriatría y en Medicina Interna de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Roma, sustituye al doctor Fabrizio Soccorsi, quien recientemente falleció a causa del COVID 19.

De acuerdo al perfil difundido por la Santa Sede, Bernabei nació en Florencia, Italia el 24 de enero de 1952 y se especializó en Medicina Interna y Enfermedades Cardiovasculares. Es profesor titular de Medicina Interna y Geriatría y director de la Escuela de Especialización en Geriatría de la Universidad Católica del Sacro Cuore de Roma; director del Departamento de Envejecimiento, Ciencias Neurológicas, Ortopédicas y de Cabeza y Cuello de la Fundación Policlínica Universitaria Agostino Gemelli IRCCS de Roma.

Entre sus diversos cargos, también fue presidente de la Sociedad Italiana de Gerontología y Geriatría y miembro de la Academia Europea de Medicina del Envejecimiento . Ha publicado numerosos trabajos y contribuciones científicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here