El doctor Roberto Bernabei es el nuevo médico personal del Papa

0
134

Este 24 de febrero se hizo público el nombramiento del doctor Roberto Bernabei, como nuevo médico personal del Papa Francisco. El doctor Bernabei es especialista en Geriatría y en Medicina Interna de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Roma, sustituye al doctor Fabrizio Soccorsi, quien recientemente falleció a causa del COVID 19.

De acuerdo al perfil difundido por la Santa Sede, Bernabei nació en Florencia, Italia el 24 de enero de 1952 y se especializó en Medicina Interna y Enfermedades Cardiovasculares. Es profesor titular de Medicina Interna y Geriatría y director de la Escuela de Especialización en Geriatría de la Universidad Católica del Sacro Cuore de Roma; director del Departamento de Envejecimiento, Ciencias Neurológicas, Ortopédicas y de Cabeza y Cuello de la Fundación Policlínica Universitaria Agostino Gemelli IRCCS de Roma.

Entre sus diversos cargos, también fue presidente de la Sociedad Italiana de Gerontología y Geriatría y miembro de la Academia Europea de Medicina del Envejecimiento . Ha publicado numerosos trabajos y contribuciones científicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here