El discernimiento, la clave para ser buenos pastores

0
119

La tarde de este 28 de julio, el Papa Francisco desde la Catedral de Notre Dame, Quebec, Canadá, presidió la celebración de las vísperas con obispos, sacerdotes, diáconos, consagrados, seminaristas y agentes de pastoral. A ellos les recordó la importancia del discernimiento, sobre todo en las decisiones que, como pastores, deben tomar. Asimismo mencionó que la Iglesia está llamada a testimoniar en la evangelización. Para ello invitó a los ministros a tener una “mirada que discierne”, para superar el “secularismo” asumiendo tres desafíos: dar a conocer a Jesús, el testimonio y la fraternidad.

El Papa hizo el llamado a estar cerca del Pueblo de Dios, “no como religiosos asalariados o funcionarios de lo sagrado, sino con corazón de pastores, con entusiasmo”, y sintiendo la cernía del “Buen Pastor” para cumplir esta tarea y vivir “la alegría del ministerio y, antes aún, la alegría de la fe”.

Después de rezar vísperas, tuvo un momento de oración ante la tumba de San Francisco de Laval y luego se retiró saludando a algunos de los ministros que estaban en este histórico templo, entre aplausos y gestos de cariño al tener al vicario de Cristo confirmándoles en la fe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here