El COPEMH en desacuerdo para la privatización de empresas Pensionarías

Alrededor de un millón de hondureños afiliados y beneficiarios serian afectados debido a la posible reforma de ley a los fondos de instituciones de prevención pública como ser IMPREMA, INJUPEM y el RAP, realizando el traslado a instituciones de la banca privada, Fidel García Presidente del Colegio de Profesores de educación Media de Honduras (COPEMH).

Mientras tanto Luis Sosa dirigente del Copemh asegura que estos bienes pretender ser utilizados en otras instituciones, dejando de lado todos aquellas personas que reciben cada mes su pensión, es por ello que se encuentran en total desacuerdo ante esta nueva reforma de ley. “invertir en la reconstrucción de Salud, educación en la pandemia y en el agro no es responsabilidad de los sectores pensionarios que tengamos que cubrir es tipo de demandas“, añadió Sosa.

Para el maestro Jubilado Mario Güity, las autoridades deben respetar el fondo de las pensiones ya que todos los jubilados cumplieron con su aporte de educar a la población y ahora tienen el derecho de gozar de sus esfuerzos durante toda su vida.

La nueva reforma de ley consiste que las instituciones como Imprema podrían trasladar sus fondos a una institución bancaria privada, donde podrían ser administrados por el sector privado utilizándolos para invertir en obras de reconstrucción del país.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here