El centro escolar bilingüe Santa Clara de Asís inauguró su nueva capilla

Por Francisco Sosa En este templo es donde se oficiarán ceremonias especiales de esta institución muy importante para Juticalpa

0
395

Que exista un lugar de recogimiento espiritual es un factor fundamental para tener un fuerte contacto con Dios y cuando se construye en un centro de estudios, la formación de los alumnos que allí reciben el pan del saber, va más allá de las fronteras. El inicio de este importante acontecimiento es para dar a conocer que el Señor merece lo mejor, aunque la evolución de la pandemia ha dado lugar a una reducción de la economía en diferentes estratos de la sociedad, pero fue preciso una adecuada planificación y gestión para poder construir una capilla dentro de las instalaciones del centro escolar bilingüe Santa Clara de Asís en la ciudad de Juticalpa.

El haber realizado este proyecto es de mucha importancia, ya que no había un espacio exclusivo para oficiar las misas que eventualmente se realizan en fechas muy importantes, como también un espacio especial para Jesús Sacramentado. El Padre Celio Mencía, rector del centro escolar, manifestó que “Siempre que construimos un templo, es para alabanza y honra de nuestro Señor Jesucristo”. El presbítero agregó también que, este espacio servirá para que los jóvenes vayan aprendiendo a tener un contacto más fuerte con Dios a través de la oración y de los sacramentos. “Estos lugares sirven para que los jóvenes y niños se inicien en el conocimiento de Dios y en la vivencia del Evangelio para la vida” concluyó.

La apertura de esta capilla que por nombre lleva “Santa Clara de Asís”, fue debido a la falta de este local, el que hoy ya es una realidad, por iniciativa del Padre Celio, quien trabaja en la parte espiritual y en colaboración con los padres de familia. Dentro de la capilla se elaboró un mural en memoria del Padre Ricardo Donahue, quien fue el fundador de los proyectos educativos de la diócesis de Juticalpa. Dicho mural representa una invitación a los jóvenes para el camino de la cruz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here