El Centro de Formación Profesional San Juan Bosco abre sus enseñanzas a la modalidad virtual

Este lugar cuenta con 36 años de educar a decenas de hondureños, pero por la pandemia, han tenido que reinventarse de forma virtual

0
563

El Centro de Formación Profesional San Juan Bosco (CFPSJB) fundado en 1985 con el propósito de ayudar a jóvenes en situación de vulnerabilidad y formar a futuros profesionales en áreas técnicas de mecánica automotriz, tapicería, plomería y electricidad, se vio en la necesidad de adaptarse a la nueva normalidad para continuar con la educación de los jóvenes. Debido a la situación causada por la actual crisis sanitaria, este lugar tuvo que adecuar su oferta académica técnico estudiantil a la modalidad virtual, lo que le permitió expandir sus horizontes por todo el territorio hondureño.

Karol Silva, coordinadora de inserción laboral, mencionó que “Para nosotros representa una ventaja grande la oportunidad de impartir la formación por medio de plataformas digitales, ya que ahora no solo recibimos estudiantes de Tegucigalpa, sino de todo el territorio nacional”. Compromiso Aparte de la formación profesional, lo anterior es complementado con orientación para la vida, acompañamiento humano y espiritual para que los jóvenes sientan apoyo y motivación.

María Fernanda Molina, estudiante en línea mencionó “Es una experiencia bonita, sobre todo, porque compartimos con personas de todo el país, es muy buena la oportunidad”. Asimismo, Jimmy Torres instructor del área de mecánica de motocicletas, compartió que “Concluir el año 2020 en línea, representó un reto para los estudiantes, incluso nos mandaban evidencia de los trabajos que realizaban a vecinos, amigos y clientes que los buscaban”. Finalmente, los educadores de este centro coinciden que el aprendizaje de los oficios es una ocasión para abrirse a nuevas experiencias, buscar alternativas y estimular la creatividad para implementar lo aprendido en los talleres.

Oportunidades

La oficina de Inserción Laboral dentro de la institución, se encarga de localizar oportunidades de empleo y orientar a los estudiantes que culminaron su periodo de formación para incorporarse a la mayor brevedad a la vida laboral.

Carreras

En la actualidad el CFPSJB tiene a disposición los siguientes talleres en línea: mecánica de motocicleta, diseño gráfico, cosmetología, barbería y soporte técnico. Al año se realizan tres periodos y anteriormente contaban con 15 carreras técnicas.

Contacto

Para mayor información contactarse al 2280-1014 o buscar en las redes sociales en Facebook, la página se encuentra como CFP San Juan Bosco. Al momento que las clases presenciales se normalicen, el centro de formación está preparado con todas las medidas de bioseguridad según sus autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here