El 10 de octubre será beatificado el Santo del «Internet y la PlayStation»

Carlo Acutis, un joven millennials será elevado a los altares el próximo 10 de octubre en Asís, un ejemplo para la juventud actual. Conocido como el «ciber apóstol» de la Eucaristía por la devoción que le tuvo y la promoción que realizaba de los milagros eucarísticos a través de su página web http://www.miracolieucaristici.org

Este día, ha comenzado la exposición de su cuerpo para la veneración y estará disponible hasta el próximo 17 de octubre. Ante esto, su madre  Antonia Salzano dijo que «Esperamos que a través de la exposición del cuerpo de mi hijo los fieles puedan elevar sus oraciones a Dios con más fervor y fe»

Carlo falleció el 12 de octubre de 2006 en el hospital San Gerardo de Monza a causa de una leucemia. Tenía 15 años. Transmite una gran serenidad, se encuentra de jeans, zapatillas en los pies y una sudadera, el rosario en las manos. Su rostro refleja paz.

Según replican medios internacionales, en la exhumación, asistieron los padres de Carlo y Monseñor Domenico Sorrentino, Obispo de Asís. El obispo señaló que  «El cuerpo se encontró completamente intacto en todas sus partes y esto sorprendió tanto a los médicos como a la madre Antonia Salzano», explican desde la diócesis de Umbría, que «el rostro y las manos, donde las huellas de descomposición eran más evidentes, sufrieron un pequeño capricho».

Honduras En el país, se cuenta con una página en Facebook que promueve la devoción a este joven italiano, que en la actualidad tendría 24 años.  La pueden encontrar como “Carlo Acutis Honduras”, Wilson Velásquez es uno de los promotores de esta página y señala que tienen por objetivo que, en el país, se conozca la vida de este beato, porque es un ejemplo para los “millennials” de hoy. “El ejemplo para los jóvenes es ver cómo ir contagiando su fe a los demás, Carlo Acutis constantemente invitaba a sus amigos a que participaran en la Eucaristía y ayudaba mucho a los pobres” dijo.

Utilización del Internet y las redes sociales

Para el Papa Francisco, Carlo “Sabía muy bien que esos mecanismos de la comunicación, de la publicidad y de las redes sociales pueden ser utilizados para volvernos seres adormecidos, dependientes del consumo y de las novedades que podemos comprar, obsesionados por el tiempo libre, encerrados en la negatividad. Pero él fue capaz de usar las nuevas técnicas de comunicación para transmitir el Evangelio, para comunicar valores y belleza”, muestra de ello es la exposición sobre milagros eucarísticos. De este “todos nacen como originales, pero muchos mueren como fotocopias”.

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