Diócesis de Juticalpa realiza primer campamento de jóvenes y adolescentes

Por Francisco Sosa-Con la pandemia, este tipo de actividades se habían suspendido, pero poco a poco se están retomando

0
65

Tener convivios y ampliar la generación de amistad, son actividades que dejan un sabor de boca en la juventud. Son acciones interesantes para el desarrollo de la unificación y los grupos juveniles, son el motor que pone en movimiento a nuestra Iglesia. Es por ello que, recientemente, 90 adolescentes y jóvenes de las parroquias Inmaculada Concepción de María de Juticalpa y San Francisco de Asís del municipio San Francisco de Becerra, unificaron esfuerzos y ánimo en el centro de formación Fray Diego Vela, en un encuentro donde los actores principales fueron los que hacen lio como lo pide el Papa Francisco: los jóvenes.

Jairo Martínez, facilitador de la Pastoral Juvenil (PJ) de esta zona eclesial, manifestó que “Fueron momentos de cansancio, pero llenos de alegría, todo nos lleva a ocupar espacios recreativos-formativos para motivar y seguir sirviendo en nuestras parroquias”. Entre tanto, bajo este marco de amistad, la actividad fue coordinada por el padre Carlos Cardona, quien ha estado muy de cerca con estas agrupaciones de jóvenes, quien se hizo acompañar del equipo de facilitadores o charlistas de la PJ y algunas madres de la comunidad de Becerra, agendando para su desarrollo un temario que contempló diversos contenidos, entre ellos: Conocimiento de los diferentes aspectos de la vida social, Jesús perdido en el templo, Nuestras decisiones, El manejo del mundo virtual, Jesús como nuestro centro, entre otros.

El próximo encuentro será en el mismo lugar el año entrante con la dinámica de atender las necesidades individuales de cada participante, como también ayudarle a superar las dificultades derivadas de la convivencia en el fortalecimiento de la fe. La animación, dinámicas, juegos en equipo, también momentos de oración, confesiones y noche cultural, fueron parte de la diversidad en este campamento juvenil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here