Día Mundial de la Artritis: síntomas y factores de riesgo

0
196

El 12 de octubre se celebra el Día Mundial de la Artritis, que es una enfermedad autoinmune que compromete a las articulaciones, huesos y músculos del cuerpo. La artritis reumatoide se produce cuando el sistema inmunitario ataca el sinovial, el revestimiento de las membranas que rodean las articulaciones. La inflamación resultante engrosa el sinovial, que finalmente puede destruir el cartílago y el hueso dentro de la articulación.

Los principales síntomas de la artritis son dolor y rigidez de las articulaciones, que suelen empeorar con la edad.

Los factores de riesgo de la artritis

Antecedentes familiares. Sus genes pueden hacerle más vulnerable a los factores ambientales que pueden desencadenar artritis.

La edad. El riesgo de muchos tipos de artritis, entre ellos la artrosis, la artritis reumatoide y la gota, aumenta con la edad.

El sexo. Las mujeres son más propensas que los hombres a desarrollar artritis reumatoide, mientras que la mayoría de las personas que tienen gota, otro tipo de artritis, son hombres.

Lesión articular previa. Las personas que se han lesionado una articulación, tal vez mientras hacían deporte, con el tiempo tienen más probabilidades de contraer artritis en esa articulación.

Obesidad. El peso extra fuerza las articulaciones, en especial las rodillas, caderas y columna. Las personas con obesidad tienen un mayor riesgo de desarrollar artritis.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here