Día de la Madre se celebra el segundo domingo de mayo en Honduras

0
159

En Honduras no existe una fecha determinada para conmemorar el día de la madre como sucede en otros países, en el Congreso Nacional los legisladores hondureños buscaron un día que permitiera festejar a las progenitoras por eso se determinó que el segundo domingo de mayo fuera decretado en el país como el día de la madre.

Con una población que supera los 9 millones de habitantes, se estima que en el país hay unos 2,1 millones de hogares, de los cuales el 33% son liderados por madres solteras que realizan una labor de jefas de hogar.

Este día se ha convertido en algo mas que una celebración también es par parte del folklore nacional, ya que es un día en que todos los hondureños celebran con fervor y emotividad a las madres, no porque el resto del año no lo hagan, sino, porque es una manifestación casi unánime en todos los hogares del país.

Decreto de creación del “Día de la Madre”

Decreto Número 32

CONSIDERANDO: Que es un deber del Estado patrocinar toda iniciativa que propenda a estimular el sentimiento moralizador de que está dando muestras a la mujer hondureña:

CONSIDERANDO: Que la institución del “DIA DE LA MADRE” en toda la República, ha de traer consecuencias saludables de estimable valor moral, por cuando el tiempo que a ello debe consagrarse, ha de fortalecer de manera invariable los vínculos del pueblo hondureño:

POR TANTO: y en uso de la facultad que le confiere el Artículo 92, Atribución Quinta de la Constitución Política,

DECRETA

Artículo 1 Instituyese en Honduras el “DIA DE LA MADRE”, cuya celebración oficial habrá de verificarse en el segundo domingo de mayo de cada año.

Artículo 2 Facultase al Poder Ejecutivo para que haga las reglamentaciones que sean necesarias para la mayor solemnidad del DIA aquí instituido.

Artículo 3 El presente Decreto empezará a regir desde el día de su promulgación.

Dado en Tegucigalpa, en el Salón de Sesiones, a los veinticuatro días del mes de enero de mil novecientos veintisiete.

Tiburcio Carías, Presidente

Antonio C. Rivera, Secretario.

J. Albir, Secretario.

Al Poder Ejecutivo. – Por Tanto, Ejecútese.

Tegucigalpa, 25 de enero de 1927.

Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Sanidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here