Del corazón de Madre Teresa, siguen brotando mujeres que irradian luz

El legado de la santa, se mantiene vivo a nivel mundial y mucho más, cuando la pobreza alcanza a más población cada día.

0
73

La llegada de Madre Teresa a Honduras en 1983, impactó tanto, que su obra se extendió a toda la nación, siendo un brazo solidario con los más desposeídos. Riqueza Quienes de cerca han sido testigos de la labor de las Misioneras de la Caridad, les consideran de una gran bendición y enseñanza; Carla Amador, colaboradora de la parroquia Santa Teresa de Calcuta, expresa que el legado para la parroquia, está en la gran oportunidad de que cada uno de nosotros podamos reconocer en el más débil un hermano que requiere cariño desinteresado; Amador, comparte de manera agradecida, que “En los últimos 22 años hemos recibido su mano amiga en diferentes momentos y cada uno puede contar con más de un testimonio que da fe en su vocación de servicio”.

Misión Las Misioneras de la Caridad, se caracterizan en darse por entero a los pobres, por lo que la hermana Cristofer Guadalupe, quien fuese superiora del Hogar Don de María en Tegucigalpa, expresa que “Debemos amar a los pobres porque son el mismo Jesús, son nuestros hermanos”, este llamamiento de la religiosa, va de la mano al constatar que hay mucho dolor en el mundo, dolor que proviene del hambre, de la falta de hogar, pero la pobreza más dolorosa es la de la soledad y el rechazo. Honduras, forma parte de los más de 100 países donde las religiosas, hacen una gran labor humanitaria.

1 Vocación
Las Misioneras de la Caridad desde sus inicios, procuran ayudar a refugiados, exprostitutas, enfermos mentales, niños abandonados, leprosos, víctimas del Sida, ancianos y convalecientes; con la pandemia del Covid-19, también han sido una mano amiga con las personas afectadas por esta patología.

2 Votos
Como enseñanza y ejemplo de Santa Teresa de Calcuta, las Misioneras de la Caridad siguen fielmente su vida consagrada, a la luz de la pobreza de espíritu y sin poseer bienes para enfocar sus vidas en lo que han sido llamadas, esto las hace comprender más la necesidad humana.

3 Desafíos
Las Misioneras de la Caridad han sido agredidas en los últimos años, en Yemen en 2016, cuando en un ataque terrorista en su convento
cuatro religiosas fueron asesinadas y la reciente expulsión de Nicaragua en 2022, aún con esta persecución, no desisten en su afán de acercarse a los rechazados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here