Decanato Cristo Rey inicia las visitas en honor a Santa María de Suyapa

Con la visita del decanato Cristo Rey, se inició la novena y fiesta en honor a Santa María de Suyapa para conmemorar el 274 aniversario de su hallazgo en donde se le declara como Patrona de mi casa y mi corazón”. Una novena diferente, por la crisis sanitaria que se atraviesa a nivel mundial.

Con una delegación de 10 personas máximo, cada una de las 8 parroquias que conforman este decanato se dieron cita en la Basílica de Suyapa. Previo a la celebración eucarística, se realizó el rezo del Santo Rosario, con la participación de representantes de todas las comunidades.

La Misa fue presidida por el decano, el Padre Rigoberto Velásquez, junto a algunos presbíteros y el diácono permanente que sirven en esta decanatura.

 

En la homilía, el presbítero Velásquez en alusión a la fiesta de la Conversión de San Pablo, memoria litúrgica que se celebra este día, recordó que la conversión es un cambio de mentalidad y que Jesús nos envía a predicar el Evangelio y a luchar contra el mal en este mundo. “Tienen que luchar contra las fuerzas del mal, que se revisten de diferente manera , de corrupción, de egoísmo, de tantas realidades que son adversas al Reino de Dios. Impongan las manos, sanen a los enfermos, es decir, hagan el bien”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here