¡Cuidado con el “Sexting”!

0
182

El ‘’Sexting’’ es una modalidad acogida entre muchas personas en la actualidad, en su mayoría jóvenes y adultos que recurren frecuentemente a las aplicaciones de mensajería instantánea para compartir con su pareja o terceros, fotos, mensajes y vídeos de índole sexual, emulando la intimidad que por situaciones no pueden contraer.

Algunos de los principales riesgos del sexting son: Las imágenes son usadas para realizar acoso sexual.  Las imágenes llegan a manos de delincuentes. Es antesala de delitos como la Pornografía Infantil, abuso sexual y la trata de personas.

Según estudios psicológicos, el practicante de ‘’Sexting’’, evidencia un deseo ferviente de afecto y llamado de atención, además de no contar con una estabilidad emocional y amorosa. Esta práctica muestra una búsqueda insaciable de deseos que en la mayoría de casos, son impuros o van ligados a la infidelidad cuando ya hay una relación de noviazgo o incluso unión matrimonial.

Ciertamente la tecnología seguirá su curso y avanzará día a día de forma acelerada; he allí el reto de cada usuario de las mensajerías instantáneas para evitar caer en la tentación de practicar el ‘’Sexting’’.

El papel de los padres de familia con el cuidado sobre lo que ven sus hijos, es fundamental para evitar que los menores caigan en este peligroso juego. Buscar actividades fuera de casa, fomentar la confianza, evitar los espacios cerrados donde la tecnología se apodera de la atención de los

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here