Cuestionan niveles de transparencia del PN e INVEST-H

0
73

Luego que el Instituto de Acceso a la Información Pública, reconociera los niveles de transparencia en los portales del Partido Nacional e Inversiones Estratégica de Honduras (INVEST-H), entidad estatal que participó de manera directa en un tan sonado caso de corrupción, la oposición ha salido a su paso señalado como un acto de vergüenza, así lo expresó el diputado Jari Dixon.

Lo que ha sido explicado por la comisionada del ente calificador, Ivonne Ardón, que la institución mide los niveles de transparencia, pero no esta calificada para revisar cada contrato ejecutado mucho menos la inspección de las obras que se realizan desde la unidad estatal.

Roy Pineda, como magistrado Tribunal Superior de Cuenta, arguye que es necesario esperar los resultados de las resoluciones que se emitan ante los casos por los que INVEST-H, es señalada.

INVEST-H, ha sido señalado por la compra directa de siete hospitales móviles, estando en función solo una unidad modular, d igual manera el Partido Nacional, donde varios de sus autoridades también han sido vinculados en desfalcos de corrupción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here