Cuba anuncia su vacuna Abdala, con una efectividad del 92.28%

0
16

La Embajada de Cuba en Honduras y la Cancillería de este país caribeño anunció a través de sus redes sociales, la alta efectividad de la vacuna Abdala, primer fármaco hecho en Latinoamérica, que según informa este cuerpo diplomático, el medicamento contra el nuevo coronavirus tiene una efectividad del 92.28% con una aplicación de tres dosis.

Este anuncio se produce pocos días después de que el gobierno de esta isla dijera que otra vacuna de cosecha propia, Soberana II, había mostrado una efectividad de 62%. En marzo, las autoridades correspondientes de este país aprobaron una segunda candidata a vacuna para prevenir el covid-19 en busca de comenzar próximamente la última fase experimental de ensayos clínicos y frenar su peor brote de la pandemia.

Según datos proporcionados por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), laboratorio que fabrica este fármaco, la vacuna está compuesta por el ingrediente farmacéutico activo, que es el RBD (dominio de unión al receptor, por sus siglas en inglés), el cual es coadyuvado a la formulación con hidróxido de aluminio y otros componentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here