¡Cristo ha resucitado, verdaderamente ha resucitado!

0
166

Con la solemne Eucaristía de la Vigilia Pascual, se proclama que Jesús ha resucitado y que somos testigos de esta importante noticia, que le da sentido al cristianismo. En la Basílica de Suyapa, presidió la Misa el Padre Carlo Magno Núñez, junto a sus vicarios y el diácono permanente que prestan su servicio en la casa de la morenita.

Como primera parte de esta gran celebración, se tuvo la liturgia de la luz con el lucernario, en donde fue bendecido el fuego nuevo, !preparado el Cirio Pascual y proclamado que Jesús es la Luz del Mundo que viene a iluminar estas tinieblas. Especialmente en este tiempo de crisis, Jesús viene a iluminar nuestro caminar.

Después se proclamaron algunas lecturas con su respuesta interleccional, como parte de la segunda parte de esta Vigilia Pascual. En la homilía, el Padre Carlo Magno Núñez recordó que “Él con su resurrección nos da la vida nueva, es el misterio más importante de la fe cristiana. La celebración de la fiesta de la resurrección es la celebración más grande del año. Esta es la noche de las noches, en donde Cristo ha vencido la muerte, la noche de nuestra salvación”.

El presbítero agregó que “La noche que da paso al día, a la luz que es Cristo mismo simbolizado en este cirio pascual, signo de la victoria, de la luz que disipa las tinieblas. Cristo nos ha abierto las puertas del Reino y nos va a resucitar también a nosotros. Seremos resucitados tal como Cristo resucitó y tal como Él lo tiene prometido”.

En la tercera parte de esta fiesta de fe, la liturgia bautismal, se impartió los sacramentos de iniciación cristiana a 11 adultos, que durante un tiempo, han estado preparándose para recibir esta gracia. Posterior a esto, se hizo la renovación de las promesas bautismales y de allí se continúo con la Liturgia Eucarística, para concluir esta celebración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here