Crisis en el sector transporte ante desacuerdos

Más de L600 millones ha otorgado el Gobierno a los transportistas, según el comisionado del IHTT.

0
42

Tal como fue anunciado en las redes sociales y diferentes medios de comunicación, este día las principales salidas de la capital hondureña, fueron bloqueadas por las acciones de protesta del sector interurbano, escenarios de protestas que iniciaron alrededor de las cinco de la mañana, y llegaron hasta horas de la tarde.

Al ver el contexto que se estaba generando en las vías y ejes internacionales, el comisionado del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre, Rafael Ruiz, llamó a un dialogo entre las partes, señalando a su vez que son acciones sin justificación.

Explicando que el PCM contiene dos beneficios puntuales; beneficio excepcional que contiene el pago del descuento a combustible y la compensación del pago de la tasa vehicular.

La Policía Nacional tiene la responsabilidad de mantener el orden público o restablecerlo, garantizando la convivencia social la libre circulación, la seguridad y el respeto de los derechos humanos, según lo dado a conocer por la portavoz Rebeca Martínez.

A las acciones antes mencionadas, también se sumaron los conductores de las unidades conocidos como “ejecutivos”, quienes exigían ante el asesinato de un operario del sector, teniendo como principal hipótesis el flagelo de la extorsión.

Por su parte la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas, ha reiterado que no existe la cultura de la denuncia, a su vez han notificado que se ha evitado el pago de más de 10 millones de lempiras en lo que va del año, por dicho delito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here