Corrupción en Honduras factor que estimula el fenómeno migratorio

Los constantes y numerosos  escenarios de corrupción que se han registrado al interno del Estado hondureño, se convierte en el principal factor que empuja las masivas caravanas de migrantes, quienes salen en condiciones de inseguridad, señala Karen Valladares, secretaria ejecutiva del Foro Nacional para las Migraciones en Honduras.

La corrupción da paso a que los países dejen de ser objetivos de la inversión, lo que provoca la exportación de mano de obra y la fuga de cerebros, según lo asevera Rodulio Perdomo, quien es economista y coordinador de investigaciones para el Foro Social de la Deuda Externa en Honduras.

Representantes de gobierno bajo el despacho de la secretaría de Derechos Humanos, son del criterio que Honduras cuenta con las políticas necesarias para evitar el fenómeno social.

El 8.5 por ciento de la población es emigrante y unas 250 mil personas han sido desplazadas de manera forzosa en el territorio nacional, sin cuantificar los hondureños que han dejado el territorio nacional, según organizaciones que promueven medidas para proteger migrantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here