Copeco decreta alerta verde en 10 departamentos del país

0
182

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) decretó Alerta Verde por 72 horas a partir de la 5:00 de la tarde en 10 departamentos del país debido a las lluvias que dejará el paso de una onda tropical.

Esta onda tropical ingresará el jueves y su interacción con la convergencia de vientos y humedad del mar Caribe y del Océano Pacífico sobre el país, que estará generando abundante nubosidad, precipitaciones dispersas, de moderadas a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica.

Los departamentos en alerta verde son: Ocotepeque, Copán, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso, Valle y Choluteca.

En base a los análisis de los especialistas se prevé que suban los niveles de los ríos que desemboban en el Golfo de Fonseca.

Otro fenómeno que informó Centro Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) es que para el viernes se espera la llegada del Mar de Fondo al Golfo de Fonseca, proveniente del Océano Pacífico Sur, por lo que podría producirse el ingreso del mar a tierra firme en el sector de Cedeño.

Copeco pide a la poblacipon mantenerse alerta evitar cruzar ríos y quebradas y atender el llamado de las autoridades en caso de evacuaciones preventivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here