Continúe con las medidas durante la Semana Morazánica

0
80

Se acerca la Semana Morazánica y sabemos que muchos están haciendo planes para disfrutar de este periodo de descanso. Algunos visitando familiares en las diferentes partes del país, otros harán turismo interno. Lo cierto es que estamos en medio de una pandemia y por ende debemos de continuar con esas medidas de bioseguridad para protegernos del virus del covid-19, no confiarnos por el hecho de ya contar con ambas vacunas se va a arriesgar a contraer el peligroso y mortal virus. Los médicos del país ya han expresado que esperan que este feriado se viva con conciencia y prudencia para evitar que posteriormente se de un colapso en los hospitales del país y que incluso incrementen las cifras mortales del virus.

Seguridad

Por su parte las autoridades de seguridad ya han dado a conocer que se encuentran listos para esta Semana Morazánica. José Cuello portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras expresó que ” Ya nos encontramos listos en el marco de CONAPREM y con FUSINA para llevar a cabo las operaciones de seguridad, prevención y auxilio que se estarán realizando en el desarrollo de la Semana Morazánica. Estamos hablando de más de 22 mil efectivos diseminados a nivel nacional, más de 700 puestos de control que van a estar en ejes carreteros, en playas, zonas turísticas garantizando la seguridad evitando accidentes automovilísticos muertes por sumersión”.

De igual manera, Cuello informó que se estará haciendo mucha conciencia a las personas con la situación de la pandemia en los puestos de control, se estarán entregando mascarillas a la población de forma gratuita para estar haciendo conciencia y garantizar la seguridad en todo el desarrollo de la Semana Morazánica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here