Consejos para ser feliz aun con el dolor de la perdida de un ser querido

0
298

La vida es don de Dios, pero llega un momento que hay que decir adiós a esta tierra, y hoy que conmemoramos el Día de los de los Fieles Difuntos, es conocer esos consejos, de cómo saber aceptar que un familiar o un amigo partió a la casa del Padre y nosotros saber vivir sin él y entender que lo más importante es “ vivir y ser feliz” El Psicólogo, Asdrúbal Henríquez, comparte esos consejos.

“Como dice San Agustín de Hipona “Ama y haz lo que quieras”, ama lo que haces, ama lo que tienes y que esté a tu alcance, ama a tu cónyuge, a tus hijos, a tus amigos, ama lo que haces, da lo mejor de ti, esfuérzate por ser feliz y esfuérzate otro poco por hacer feliz a otros.

Y si has perdido a un ser querido, a un familiar o a un amigo y estás angustiado por no haberle prestado atención mientras era parte de este mundo, primero dale paso al sufrimiento, si debes llorar hazlo, comparte con alguien lo que ha sucedido y lo que sientes. Luego de un corto tiempo tal vez una semana, ponle cara de optimismo a la vida, porque ella te espera para seguir adelante, hay que seguir caminando, trabajando, hay que seguir alimentando el espíritu y el intelecto.

Honrar la memoria

Otro paso es honrar la memoria del difunto, si esa persona le daba de comer a los pobres pues hagamos caridad tal como él lo hacía, si a esa persona le gustaba una comida en específico, hagamos un almuerzo en su nombre con esa comida que a ella o él le gustaba y así, o pongamos la canción que él cantaba, no con el fin de entrar otra vez en la tristeza o melancolía, sino, para hacerlo “presente” con alegría.

Si tú insistes en seguir llorando, halándote el pelo, rasgándote las vestiduras por el difunto después de un mes, lo más importante es visitar a un psicólogo, psiquiatra, o decida en buscar ayuda con algún miembro de su Iglesia. No olvides que es muy importante ser feliz y nuestro difunto también estará feliz gozando entre el número de Santos y de Ángeles. Y nunca hay que olvidar que lo más importante es vivir, ser feliz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here