Consejos para mantener la calidad de vida de los adultos mayores

En Honduras hay más de nueve millones habitantes, de los cuales, cerca del millón son adultos mayores. Y en esta emergencia sanitaria, son una de la población que más se está contagiando, y falleciendo, esto porque presentan enfermedades de base que los hace más vulnerables. Y especialistas aconsejan como mantener sanos mentalmente a los adultos mayores en esta pandemia.

1-Recreo

Óscar López, médico de la clínica del Adulto Mayor del Seguro Social, detalla que los adultos mayores, ocupan de un recreo, de platicar y hacer cosas diferentes, a la realidad que vive el país.

2-Recordales

La edad y el estrés de lo que pasa en el país, puede hacer, que se olviden de tomar sus medicamentos, y es importante estar pendiente recordarles de sus pastillas, y la hora que se la deben tomar,  agrega el galeno.

3-Motivarles

Mireya Hernández, psicóloga, agrega que una manera de ayudarles es enseñarles a usar la nueva modalidad de comunicación, el Zoom, o actualizar las videollamadas, de esa manera se sentirán más motivados.

4-Escucharlos

Es importante aprender a escucharlos y dejarlos que cuenten sus historias o preocupaciones, por lo que es ideal organizar un espacio del día para disfrutar una plática con ellos, aconseja la psicóloga.

5- Capacidad

No minimizar las capacidades que pueden tener, aunque son personas mayores, y hay que tratarles con cuidado, ellos son capaces de hacer varias cosas, solo es descubrir y darles la oportunidad, señala el doctor López.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here