Consejo de Cardenales analiza el Sínodo y la pandemia en el mundo

Después de mucho tiempo de participar virtualmente por el COVID 19, en este mes de diciembre, se han vuelto a reunir presencialmente en el Vaticano

0
586

Tras casi dos años sin poderse reunir de manera presencial por el avance de la pandemia en todo el mundo, esta semana, el Consejo de Cardenales que preside el prelado hondureño Óscar Andrés Rodríguez, se reunieron con el Papa Francisco en el Vaticano para tratar diversos temas, entre los que destacan “La situación política y sanitaria actual y sobre el avance de la pandemia, cada Cardenal ofreció una presentación sobre su región de origen” según detalló el comunicado de la Santa Sede.

Esta misiva también detalla que participaron los cardenales “Pietro Parolin, secretario de Estado; Giuseppe Bertello, presidente emérito de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano; y Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, Arzobispo de Tegucigalpa.

También estuvieron presentes los cardenales Reinhard Marx, Arzobispo de Múnich, Alemania, Sean Patrick O’Malley, Arzobispo de Boston, Estados Unidos y Fridolin Ambongo Besungu, Arzobispo de Kinshasha, República Democrática del Congo.

Con ellos estuvo el secretario del Consejo, Monseñor Marco Mellino. Cabe destacar que todos ellos ya cuentan con su esquema completo de vacunación. El Santo Padre estuvo presente en las obras durante toda la jornada de martes y miércoles por la tarde y contribuyó a la reflexión general ofreciendo también su lectura de los temas presentados.

Sínodo

Para conocer los avances del proceso sinodal, que en estos momentos se encuentran en su fase diocesana, el cardenal Mario Grech, secretario general del Sínodo de los Obispos, ilustró el progreso de los trabajos del Sínodo, haciendo balance de los avances realizados hasta ahora y subrayando el entusiasmo encontrado en las Conferencias Episcopales y entre los laicos.

Al finalizar este encuentro de fin de año de los cardenales junto al Papa, se acordó que la próxima reunión del Consejo de Cardenales se realizará en febrero de 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here