Consecuencias del maquillaje vencido

0
218

¿Sabías que los productos cosméticos tienen fecha de caducidad? Así es, lo que es desconocido para muchas, es una realidad. El maquillaje tiene fecha de vencimiento, pero esto depende según la categoría a la que pertenecen; labiales, polvos, sombras, etc.

Esto se debe a los químicos con los que fueron elaborados y también, el ambiente al que están expuestos y el cuidado que se les da durante su uso.

Utilizar dichos productos caducados puede generar consecuencias en la piel como ser: irritación, erupciones, acné entre otros que pueden convertirse a largo plazo, en l

Algunas características para reconocer que el maquillaje ya no se encuentra en su estado óptimo es a través de la textura, color y el olor.

Le compartimos el tiempo estimado de vida útil que poseen los cosméticos para  tomar en cuenta con cada uno de los productos según su categoría:

Base líquida y correctores

Suele durar entre un 12 a 18 meses

Sombras

Pueden durar hasta 24 meses

Labiales

2 a 4 años

Mascara de pestañas

3 a 6 meses

Polvos o rubor

2 años

Delineadores de ojos y  labios

3 años

Para concluir, te invitamos a que verifiques siempre el empaque del producto donde seguramente encontrarás la información precisa de caducidad. Mantén limpio el lugar que utilizas para maquillarte, asegúrate de cerrarlos bien al terminar y lava diariamente esponjas y brochas, y colócalas en un lugar donde puedan secarse con la luz del sol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here