Conozca quien fue San Gregorio Magno

0
275

Él fue el Sexagésimo Cuarto Papa de la Iglesia Católica, proclamado doctor de la Iglesia el 20 de septiembre de 1295 por Bonifacio VIII. Se le reconoce como el primer monje que alcanzó la dignidad pontificia. Fue un hombre profundamente místico. Nació en Roma en el año 540 en el seno de una familia muy rica. Sus padres, ambos venerados como santos, eran Gordiano y Silvia.

De joven se dedicó a la política y en el año 573 alcanzó alcanzó el puesto de prefecto de Roma. Pero poco despúes renunció y se hizo monje. Luego que su padre murió transformó su residencia familiar en un monasterio bajo la Advocación de San Andrés. Con mucho esfuerzo porpagó la regla benedictina llegando a fundar seis monasterios aprovechando las posesiones de su familia en Roma y en Sicilia.

Fue ordenado diácono por el Papa Pelagio II, quien lo envió como apocrisiario( embajador) a Constantinopla estuvo alli unos seis años. Gregorio es autor de una Regula Pastoralis, que es un manual de moral y predicación destinado a los obispos, contribuyó también en la regulación del Canto Gregoriano. Él desarrolló la doctrina del purgatorio en el año 593 a poco tiempo de asumir su papado.Se conservan 866 cartas de Gregorio en su Registrum o archivo de correspondencia.

Es patrono del sistema educatativo de la Iglesia de los mineros, de los coros, de los estudiosos, profesores, alumnos, estiantes, cantantes, albañiles, protector contra la gota y la peste.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here