Conozca el origen de las variantes del Covid-19

0
27

Los virus cambian constantemente a través de la mutación, cuando un virus tiene una o más mutaciones se llaman “Variantes” del virus original, en Honduras existen las variantes Alfa, Beta, Gamma, al igual que la variante del Hongo Negro llamada Murcomicosis, son las que las autoridades sanitarias han confirmado. En otros países existe la variante  Delta que aquí en el país no ha comprobado su aparición.

A continuación describiremos cada una de ellas

Variante Delta

Detectada por primera vez en la india en octubre del 2020 llamada doble mutante, la última mutación del Covid-19 descrita por la OMS como una variante preocupante ya que pueden afectar la resistencia a los anticuerpos, fue la responsable de la segunda ola de la pandemia en India.

Síntomas:

La variante delta, causa síntomas similares a los de la gripe, como dolor de cabeza, sequedad en la garganta, secreción nasal y fiebre, al igual que los anteriores al covid-19 con neumonía, gripe, tos, estrés respiratorio y dolor de espalda.

Variante Alfa

Es una variante que surgió en Inglaterra en septiembre del 2020 y condujo un aumento de casos que enviaron al Reino Unido de nuevo al confinamiento. Alfa se convirtió en la cepa dominante en Estados Unidos a principios de abril y se ha registrado al menos en 172 países según la OMS.

Variante Beta

Esta variante se dio a conocer en Sudáfrica en diciembre del 2020 la OMS considera que es probablemente más transmisible y que escapa a la inmunidad adquirida por las vacunas o por haber pasado antes de la enfermedad, por lo que se han demostrado la reinfección.

Variante Gamma

A principios de enero del 2021, Japón idéntico también una variante del SARS-COV2, de las cuales en Brasil nace la nueva variante denominada Gamma que presenta una mutación relacionada con más transmisibilidad donde los técnicos de la sanidad indica que las personas sean inmunes.

Ningún ensayo clínico ha comparado directamente la capacidad entre las diferentes vacunas para protegerse contra las cepas, por lo que es recomendable seguir manteniendo las medidas de bioseguridad, se esté con una o dos dosis de cualquier vacuna. Por lo que se recomienda evitar frecuentar lugares que se encuentre con gran aglomeración de personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here