Conozca el impacto del COVID-19 en el corazón

Desde que comenzó la pandemia del COVID-19, han surgido pruebas que esta enfermedad puede dañar más a los pulmones. Pero cada día los científicos continúan analizando esta patología y han ido encontrando que afectan a diferentes órganos del cuerpo y uno de ellos es el corazón.

El especialista en cardiología, Carlos Ramos, explica que el 20 por ciento de pacientes positivos a este virus, podrán presentar o ya en la actualidad están sufriendo de enfermedades cardíacas y las más comunes son; infartos miocardio, insuficiencia cardíaca, derrame cerebral, trombosis de las arterias o de las extremidades.

Causas y recomendaciones

Las principales causas de sufrir de problemas cardíacos están; el estrés que está causando la enfermedad, la obesidad, la vida sedentaria, la adicción por las tecnologías, el abuso del alcohol, tabaco, la mala alimentación y el automedicarse.

Dentro las recomendaciones para mantener este órgano saludable se encuentran; mantenerse en contacto con el especialista si detecta algún problema de salud, hacer ejercicio, ingesta de una alimentación saludable, controlar el estrés y no olvidar, aunque no se presenten ningún síntoma, realizar una evaluación completa cardiovascular.

Claves

1-Secuelas

El cardiólogo explica que un paciente recuperado de COVID 19, pueden generar meses después algunas lesiones en el músculo del corazón, como problemas del ritmo cardíaco, sensación de no poder hacer diversas actividades, palpitación constante y cansancio hasta para hablar.

2-Estadísticas

Según la Federación Mundial del Corazón, cado año fallecen alrededor de 17.5 millones de personas por enfermedades cardiovasculares. Con el nuevo coronavirus, aún no se cuenta con un dato exacto de cuantos han fallecido por problemas cardíacos relacionados con esta enfermedad.

3-Honduras

Según estadísticas de la Asociación Hondureña de Cardiología, el 90 por ciento de los pacientes que sufren de hipertensión arterial, no han presentado ningún síntoma y se dan cuenta de este padecimiento, cuando llegan a consulta médica por otra enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here