Conozca 5 beneficios de la remolacha que ayudaran a tu cuerpo a sentirse sano y saludable

0
579

La remolacha es un alimento con riqueza nutricional muy importante ya que aporta bastantes beneficios de salud cuando se consume con regularidad.

1. Mantiene un corazón sano y fuerte

Alimento cardiosaludable rico en fibra y antioxidantes que ayudan a la hora de disminuir el colesterol, reduce la hipertensión, limpia las arterias reduciendo la posibilidad de ataques cardiovasculares como infartos.

2. La remolacha como fuente de Hierro

Por cada 100 gramos de remolacha, tu cuerpo recibe 0,8 mg de hierro, además que es una fuente de vitamina C. la remolacha es un aliado de las personas que tienen anemia ya que contiene gran cantidad de folato (ácido fólico) al igual que vitamina B9 que es fundamental para producir glóbulos rojos.

3. Es bueno para combatir el estreñimiento

Es muy digestiva y posee efecto prebiótico que ayuda a mejorar la flora intestinal, es recomendable en personas que padecen de colon irritable y colitis ulcerosa.

4. Desintoxica el cuerpo

Estos nutrientes sirven para depurar órganos vitales como el hígado, los pulmones y la sangre.

5. Mejora el rendimiento físico

El óxido nítrico que presenta la remolacha es un compuesto que ayuda a reducir el comportamiento físico mejorando la resistencia.

6. Las hojas de remolacha también poseen beneficios

Las hojas de la remolacha también son importante incluirlas en nuestra alimentación.

No podemos olvidar que las hojas de la remolacha también generan beneficios ya que contienen proteínas, zinc, fósforo, potasio, vitamina B6, fibra además de calcio y hierro. 

Ensalada de hojas de remolacha, con cebolla y espinacas.

Beneficios que brindan las hojas de remolacha:

  1. Podrían prevenir la osteoporosis al aumentar la resistencia
  2. Previene y combate la enfermedad de Alzheimer
  3. Estimula la producción de anticuerpos y glóbulos blancos, por lo que fortalece el sistema inmunitario.

Estas hojas se pueden incluir en batidos, jugos o ensaladas, lo cual pueden utilizarse en diversas preparaciones con verduras.

El consumo de la remolacha está altamente recomendado por los expertos no solo por la riqueza nutricional, sino también por todos los beneficios que brinda para mejorar la salud y prevenir enfermedades futuras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here