Conocer a María llevó a San Alfonso María de Ligorio a consagrarse a ella

El amor por la Virgen Santísima hizo que este santo pudiera transmitir su devoción por todo el mundo

0
169

Muchos santos, han demostrado a lo largo de la historia su cercanía por la madre de Jesús y descubriendo esto, han buscado la forma de cómo hacer que más personas se acerquen a ella.

Consagración

La vida de San Alfonso María no puede comentarse sin dejar de lado su amor mariano, por lo que el padre Álex Hernández, párroco de la comunidad Nuestra Señora de los Dolores y sacerdote redentorista, expresa que “Al igual que este gran santo, debemos día a día configurarnos con María Santísima, observándola como el camino seguro hacia Jesús”. Las diferentes manifestaciones de amor a María de San Alfonso, deben de motivarnos a fortalecer nuestra pertenencia de María y poder llevarla a quienes no la conocen, aseveró el presbítero, quien además agregó que ser como este santo, es acercarse al Santo Rosario y hacerlo frente a una imagen de la madre del cielo.

Mensaje

San Alfonso María Ligorio, creía que para nosotros el camino más seguro para llegar al Señor es por medio de la Santísima Virgen, definiéndose mariano por ser altamente cristológico, de hecho, Alfonso después de su conversión, manifestó que “Fue ella la que me sacó del mundo y me hizo abrazar el estado clerical”, brindando gran parte del crédito de la fe que profesa y de la que está dispuesto a anunciar sin descanso. La historia del fundador de los Redentoristas, es un ejemplo de seguimiento de María, señala el padre Álex Hernández, quien aporta que “nos enseña a poder distribuir nuestro tiempo en favor de la evangelización”. La vida de San Alfonso, estuvo marcada por la presencia de María, a la que prefería llamar como Madre de la Misericordia o la Inmaculada Concepción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here