Conoce las causas frecuentes de la diarrea en los niños

En los primeros meses de vida la causa habitual de la diarrea es la inmadurez del sistema digestivo, que favorece la entrada de gérmenes y la consiguiente infección. Esa inmadurez dificulta la normalización de la situación: el organismo del bebé no es capaz de compensar las pérdidas de líquidos que tienen lugar durante la diarrea y el peligro de deshidratación
está siempre al acecho.

La mayoría de las veces la causa de la diarrea es una infección, también puede ser el síntoma de una intolerancia o una alergia a algún alimento. En caso de reacción alérgica, la mucosa digestiva se inflama y esa inflamación es la que provoca la diarrea. Otras veces la alergia a la proteína de la leche o la intolerancia a la lactosa son la consecuencia, y no la causa de una gastroenteritis.

También puede ser un error en la alimentación, si se le ha dado al bebé un alimento que aún no es capaz de digerir adecuadamente, por ejemplo el consumo excesivo de zumo en los primeros meses, cuando su capacidad para digerir los azúcares de la fruta es aún limitada, o un error al reconstituir la fórmula en el biberón.

De controlar la alimentación, hacer cambios en la leche, y mantenerlo hidratado, persiste con la diarrea debe llevarlo al médico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here