Con la mirada en el cielo y los pies en la cancha

0
217

El deporte, como lo hace la fe, unifica a una cantidad enorme de personas alrededor del mundo. Es una forma sana de entretenimiento que a la vez llena de emoción y adrenalina a todas sus audiencias. Desde el fútbol hasta la Fórmula 1, en la gran variedad de disciplinas en la actualidad podemos encontrar algo para todos.

Quienes tienen la enorme tarea de desempeñar su labor en estas actividades dejan ver dentro de las mismas su devoción al Señor. Un ejemplo donde más se puede presenciar esto es en el fútbol. Antes de entrar al verde césped o al momento de anotar un gol, miles de jugadores se persignan y luego elevan sus manos al cielo en agradecimiento al Señor. Otros visten indumentaria alusiva a su fe y otros hablan sobre ella en conferencias de prensa.

Uno de los casos más sonados dentro del balompié fue el de Zlatko Dalic durante la pasada Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018. El actual director técnico de la Selección Nacional de fútbol de Croacia siempre lleva un rosario consigo durante los encuentros de su equipo, hecho que se pudo apreciar durante todo el certamen futbolístico.

Otros personajes ligados al deporte que son muy vocales en cuanto a su fe católica son los futbolistas Keylor Navas, Radamel Falcao y David Luiz; la gimnasta olímpica Simone Biles, la nadadora olímpica Katie Ledecky, el tenista Juan Martín del Potro, entre otros.

La importancia que muchos deportistas dan a la presencia del Señor en sus actividades es un indicativo de lo esencial que es nuestra fe en el dia a dia. Sea cual sea nuestra actividad, invoquemos al Señor y que sea Él quien nos acompañe a cada paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here