Con fervor se celebra la institución de la Eucarística en la Basílica de Suyapa

Con gran alegría se llevó a cabo la Misa de la Institución de la Eucaristía en la Basílica de Suyapa con la presencia de un grupo de fieles que no pudieron vivir este momento en 2020 por la crisis que desató el COVID-19.

El Padre Wilson Canizales, fue quien presidió esta celebración y fue concelebrada por el Padre Carlo Magno Núñez, Rector de la Basílica de Suyapa, quien hizo un llamado a poder recuperar el valor de la Eucarística que se ha perdido debido y a poder tener la actitud de entrega y servicio del Señor.

Después de la Misa se realizó una procesión y una Hora Santa con la exposición del Santísimo Sacramento, que fue colocado en un espacio muy especial dentro de la Basílica en donde los fieles pudieron acompañar a Jesús Eucarística a ejemplo de lo que ocurrió la noche en que fue arrestado para su crucifixión en Viernes Santo.

De igual forma se tuvo un momento de adoración en el Santuario a San Judas Tadeo, donde los feligreses pudieron hacer sus peticiones a Jesús Sacramentado.

“Velen y oren” fue la invitación que se hizo en este momento de adoración, esto para poder despertar del letargo de la indiferencia que muchos hondureños viven a causa de la pandemia.

Este año no se hizo el acto de lavar los pies a un grupo de feligreses, un momento muy representativo en el que se recuerda como Jesús, haciéndose humilde, se abaja y le limpia los pies a sus discípulos, para darles a entender que Él vino al mundo a servir y no ser servido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here