¿Cómo lograr esos propósitos de año nuevo?

Se culmina el año 2020, un tiempo donde muchas familias se vieron afectadas por los diferentes acontecimientos que marcaron al país, una pandemia que aún está en su primera fase de contagio, y en los meses de octubre y noviembre el paso de las tormentas tropicales.

Pero aun en esa realidad, la psicóloga Francia Varela, detalla que se debe creer en proponerse metas, como siempre se hace al inicio de una nueva temporada “aunque este año se cierre sin metas cumplidas, hay que volver a retomarlas” detalla

La especialista añade, que esos objetivos que se tracen en el comienzo del nuevo año, deben ser a corto plazo, basado en nuestro diario vivir, que se puedan cumplir, no diseñar metas en las que pasen los meses y no se logren. “hay que hacer propósitos reales, no sueños que quedan en una simple imaginación y al final del doceavo mes, no se lograron” agregó

Por su parte el psicólogo Alejandro, adiciona, que para lograr un proyecto de vida, no solo es escribirlo en un papel, es cumplirlo con responsabilidad “uno de los errores que se cometen y llevan a no cumplir esos propósitos, es que nos distraemos muchos y nos quedamos con la frase, lo hubiera hecho” señala el experto.

1-Motivación

El pensar en positivo y saber que lo que planteamos lo vamos a lograr, es parte de la motivación que necesitamos para lograr lo que queremos. Siempre en cada idea o meta que tengamos en la vida, hay que marcar en la mente que lo vamos a lograr, auto motivarse uno solo, da como resultado lograr lo propuesto.

2- Obstáculos

La psicóloga Francia Varela, adiciona que es posible que en el lapso de los meses, las metas que nos planteamos, tengamos algunos obstáculos, y sintamos que ya no logramos los propósitos deseados, pero es no rendirse, y luchar por saltar esa dificultad, seguir adelante, no rendirse es lo principal.

3-Perseverancia

Ser constante en la lista propuesta, significa que con responsabilidad logrará llegar al final del año, haciendo un resumen de los objetivos logrados, y eso es un elemento de alegría y actitud positiva. Posible tendrá problemas para obtener alguna meta pero con perseverancia e insistencia logrará ese acuerdo feliz.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here