¿Cómo combatir el mal aliento?

0
419

El mal aliento, también conocido como halitosis, afecta aproximadamente al 25% de la población mundial. La mayoria de las veces esto se debe a una mala higiene bucal. Suele causar preocupación, vergüenza o ansiedad a quienes lo padecen.

Puede resultar muy fácil detectar que tenemos mal aliento o sabor en boca, aún más en estos tiempos en donde el uso de la mascarilla se ha vuelto tan frecuente para todos y hemos sentido nuestro aliento más cercano.

Existen algunas causas por la que se da el mal aliento como: fumar, acumular restos de comida, sequedad bucal, higiene dental pobre, dietas desequilibradas, medicamentos, lesiones en la boca, nariz y garganta enfermedades.

  • Mastique un trozo de limón con cáscara durante unos minutos después de cada comida.
  • Si no puedes lavase los dientes después de comer, al menos enjuáguese la boca con agua.
  • Tome una infusión de hierbabuena después de comer. Cuando cepille los dientes no se olvide de cepillar también las encías y la lengua, y cambie su cepillo cada 2 o 3 meses como mucho.
  • Enjuáguese la boca con el agua resultante de hervir unas ramitas de perejil con dos o tres clavos enteros. También puede masticar directamente las hojas de perejil para aumentar la producción de saliva.
  • Masticar apio de vez en cuando también refresca la boca y combate el mal aliento.
  • Existen muchas hierbas con propiedades para combatir la halitosis y el mal sabor de boca, como la menta, el eucalipto, la salvia, el tomillo o el romero. Puede hacer una infusión con ellas, además le ayudarán con algunas causas del mal aliento. Las infusiones de té verde también están indicadas para acabar con esta incómoda afección.
  • En caso de que la halitosis se deba a problemas digestivos, puede masticar semillas de cardamomo o tomar infusiones de hierbas digestivas como el hinojo, el poleo, la manzanilla o el anís. Así combatirá también las causas del mal aliento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here