COHEP reconoce a ocho emprendedores como “embajadores de la libre empresa” 

0
61

Sabemos que muchos hondureños debido a la falta de oportunidades deciden emprender y con mucho sacrificio logran su cometido, el día de hoy el Consejo Hondureño de la Empresa Privada  ha reconocido a los embajadores de la Libre Empresa, compatriotas que han puesto en alto el nombre nuestro país con sus Mypimes, las que se han ido consolidando, siendo merecedoras de este galardón, una  de ellas los galardonados es el señor Agustín Torres, él agradeció este reconocimiento, como resultado de un gran sacrificio.  

“Como todo negocio el inicio de SOMPOPO fue todo un reto habría que cambiar una cultura de compra, decidimos innovar desarrollando SOMPOPO EXPRESS una tienda de conveniencia que generaría más trafico a nuestra plataforma este desarrollo tecnológico nos lo entregaron el 17 de marzo del 2020 y en un espacio de 150 metros iniciamos operaciones”.

Francisco Fortín, gerente general de confianza de la Sociedad de Fondos de Garantía, se refiere al apoyo que se les brinda a los emprendedores en materia de crédito.  ” Nosotros como Confianza contribuimos a ese fortalecimiento de las Mypimes a través del otorgamiento de garantías porque cualquier empresario para poder crecer necesita inversión y la inversión pasa por un tema de crédito “.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa, Daniel Fortín aduce que las Mypimes generan muchísimo empleo en el país y necesitan este tipo de incentivos. ” Las Mypimes generan muchísimo empleo en el país y nosotros necesitamos que esto se aproveche que las micro y pequeñas empresas son las que más empleos generan, generan el 70 por ciento de los empleos del país”.

El COHEP anunció que, por medio de sus organizaciones gremiales afiliadas, seguirá promoviendo el desarrollo económico sostenible, el emprendimiento, y el crecimiento de las empresas para generar más y mejores empleos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here