CN aprueba préstamo de $9 millones al RNP

0
109

El Congreso Nacional, aprobó el contrato de préstamo de 9 millones 459 mil dólares, fondos que permitirán la continuidad y ejecución del “Tramo C”,  del Proyecto de Modernización del Documento de Identificación en Honduras (Identifícate), además se aprobó que se habiliten registros municipales para entregar también la nueva identidad detalla el vicepresidente del CN Antonio Rivera Callejas.

Artículos reformados en la nueva Ley Electoral:

ARTÍCULO 2.– Ampliar la vigencia de la actual Tarjeta de Identidad hasta el 15 de octubre de 2021. Este plazo será improrrogable.

ARTÍCULO 3.- Prorrogar como máximo, hasta el 25 de agosto de 2021, el plazo para que el Consejo Nacional Electoral adjudique el sistema de transmisión simultánea de resultados electorales preliminares en el nivel electivo presidencial, establecido en el artículo 278 de la Ley Electoral de Honduras.

ARTÍCULO 4.- Prorrogar hasta el 15 de Septiembre de 2021, el plazo para efectuar los trámites de actualización domiciliaria y enrolamiento, con la finalidad de que el Registro Nacional de las Personas corrija de oficio, el domicilio electoral que aplicó al margen del domicilio civil declarado por los ciudadanos durante el proceso de enrolamiento. Asimismo, el Consejo Nacional Electoral debe incluir en el Censo Nacional Electoral, todas las personas que se enrolen hasta el 15 de septiembre 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here