Con mucho agradecimiento, se clausura del mes del matrimonio y la familia en Honduras

0
147

Agosto ha sido el mes dedicado al matrimonio y la familia, y luego de desarrollarse una serie de actividades en la Arquidiócesis de Tegucigalpa, este día se ha dado paso al cierre de esta celebración.

De igual forma, se ha pedido por las familias de Honduras, misma que se ha visto en constante amenaza ante fatores sociales, inseguridad, violencia, crimen organizado, pobreza, migración, entre otros factores que generan división familiar.

Con una procesión de fe rumbo a la casa de la Morenita, la Basílica Nuestra Señora de Suyapa, y con una Santa Eucaristía, se dio paso al cierre de este mes en donde se ha venido recordando la célula de la sociedad.

Actividades que también se han desarrollado en diferentes puntos de la capital hondureña, tal es el caso del Centro de Investigación e Innovación Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, quienes desarrollando un día denominado “En familia”, compartiendo los valores éticos, morales y espirituales, así como el amor por la casa común, teniendo como escenario el verde y fresco clima en el Cerro del Cristo del Picacho.

Por su parte, la Pastoral Familiar, bajo la coordinación del Padre Juan Carlos Martínez, continuara con su labor y trabajo misionero, con el fin de lograr familias sanas, bajo la espiritualidad y los valores humanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here