Clases presenciales 2022 peligran por falta de vacunación de infantes

0
372

Autoridades de la Secretaría de Salud han estimado la compra de 3 millones de dosis de vacuna para niños de 5 a11 años, de lo cual dará informe de avance al finalizar el mes de diciembre del presente año.

Esto sería aplicado durante el primer mes del 2022, previo a las clases presenciales, lo cual se pone en duda por el corto tiempo que se pretende realizar antes de iniciar las clases.

Además, los padres de familia están a la espera de la ministra de salud ejecute a la brevedad posible la vacunación pediátrica, ya que muchos niños se encuentran expuestos para al contagio por no contar con ninguna dosis.

A pesar que muchas empresas farmacéuticas han declarado que el inoculante está aprobado y aceptado por la organización mundial de la salud para poderse aplicar a niños en la edad antes comprendida.

El Colegio Médico de Honduras se ha pronunciado exigiendo acelerar el proceso de vacunación pediátrica.

La preocupación es latente en el sector educativo para el próximo año ya que se pretende asistir a las aulas de clases de manera presencial y la vacunación de los infantes es vital para la reanudación de estas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here