Centros hospitalarios reflejan disminución de atenciones por Covid-19

0
39

Aunque las cifras de contagios del SARS-CoV-2 en Honduras no se detienen, lo cierto es, que los casos han bajado considerablemente, situación que hace que los hospitales ya no estén saturados, el doctor Alcides Martínez, director de Redes Integradas de la Secretaría de Salud, explica que el porcentaje global es del 31 por ciento.

Así mismo, la doctora Mitzi Castro, directora del Laboratorio Nacional de Virología, notifica que la positividad en las pruebas realizadas, ha bajado hasta un 23% a comparación de los meses de julio y agosto que se tenía hasta un 40%.

Mientras tanto, el doctor Carlos Umaña, presidente de los Médicos del Seguro Social en San Pedro Sula, expresa que ayer sucedió algo inédito, ya que había pocos pacientes hospitalizados, tanto el Seguro Social de San Pedro Sula, como en Tegucigalpa.

En el Hospital Escuela, igual se ha reflejado disminución en las tenciones, pero el doctor Franklin Gómez, subdirector del Hospital Escuela, hace el llamado a no confiarse y seguir con las medidas de bioseguridad y lo más importante asistir a vacunarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here