Celebremos el derecho a una mente sana

0
88

Este 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, con el fin de concienciar a la población mundial sobre las distintas afecciones que pueden resultar un obstáculo a nuestro bienestar mental, instando así a distintas entidades a nivel global a actuar y promover proyectos que ayuden a las personas que lo padecen.

Con el apoyo de la Federación Mundial de la Salud Mental y la Organización Mundial de la Salud, la celebración de este día conmemora y recuerda a toda la humanidad como todos tenemos derecho a estar bien tanto física como mentalmente. En los recientes años, con la llegada de la pandemia de COVID-19, junto a los efectos físicos que conlleva esta enfermedad se incluyen los de carácter mental, que son igual o más graves.

Se estima que desde el inicio de la pandemia en el pasado 2019, ha existido un elevado aumento en las afecciones mentales , así como se han agudizado las ya existentes. En América, se estima que un tercio o 34% de las situaciones de discapacidad se atribuyen a trastornos mentales. Junto a esto, alrededor de 100,000 personas al año se suicidan en esta región.

El lema de este año en celebración al Día de la Salud Mental es: “Dale like a la salud mental. Por el derecho a crecer en bienestar”. Hoy más que nunca, viendo todas las situaciones adversas que enfrenta el ser humano, debemos poner especial atención a nuestra salud mental. Después de todo, tenemos derecho a una mente sana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here