Las reuniones de catequistas se han vuelto permanentes dentro del sector “San Isidro” de la Catedral Inmaculada Concepción de Juticalpa, la cual comprende ocho comunidades. Esto es parte de la importancia y responsabilidad que están disponiendo en esta parroquia por las formaciones y capacitaciones para los agentes de pastoral.
Formación
Al seguimiento de estas reuniones cada vez se van incorporando más catequistas porque en cada reunión se toman temas de gran importancia que van de la mano en la formación. Durante el tiempo que dura la reunión, se realizan acciones como: dinámicas, animación, correspondiéndole a cada comunidad un punto que desarrollar que va desde la bienvenida hasta la despedida. Esta es una nueva modalidad de estar en reunión los catequistas, la visita a todas las iglesias que comprenden del sector San Isidro. Esperanza Cardona, quien tiene una basta experiencia como formadora en la parroquia afirma que, “La importancia de trabajar juntos porque así hay una lluvia de ideas, la mayoría somos mujeres formadas espiritualmente con conocimientos bastantes avanzados, recibimos esta catequesis para la formación de niños y jóvenes en la fe”.
Equipo
Durante el desarrollo de este tema se trabajó de manera grupal formando dos grupos los cuales cada uno exteriorizó puntos de acuerdo que se deben poner siempre en práctica en cada una de las reuniones que se estarán realizando posteriormente, se implementarán el respeto, la cordialidad, como saber misionar, también, aprender a escuchar consejos y responsabilidad entre otros. A dichas reuniones siempre les acompaña sor Rosalía Núñez, que es la actual coordinadora.
“Dentro de la familia catequista hemos visto la importancia de trabajar, con este tema, de trabajar juntos, unidos y solidarios como nos invita el sínodo” Esperanza Cardona, catequista