Casos Covid-19 disminuyen en los hospitales de la capital

0
300

Luego de un año con 11 meses de total incertidumbre, los casos por coronavirus en hospitales de Tegucigalpa disminuyeron drásticamente, donde “vemos triajes cerrando a falta de pacientes por atender y a la población animarse cada vez más a vacunarse” comentó el Dr. Rony Portillo   

“Es un signo positivo, hemos avanzado con la vacunación y sin duda alguna, esta ha sido la clave para la reducción de casos, en la capital y en todo el territorio hondureño” comentó para Notifides el jefe de la Región Metropolitana del DistritoCentral, Dr. Harry Bock.

Según datos de la Región Metropolitana de Salud, a través de las jornadas de vacunación semanalmente se vacunan de 25 mil a 35 mil personas con inmunizantes contra Covid.

Desde la primera jornada de vacunación hasta la 7ma se aplicaron más de un millón de vacunas que han ayudado a reducir los casos, asegura Bock.

Dosis aplicadas

Primera Dosis; 818,107

Segunda Dosis; 722,176

Tercera Dosis; 69,853

Refuerzo: 15,000

Bock comentó que de este lunes hasta el sábado, un día antes de las elecciones, se atenderá a las personas con  normalidad en el Poli Deportivo de la UNAH, en la Colonia La Mayangle y Campo Parada marte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here