Cardenal Rodríguez, “Nadie nos amará más que nuestra mamá”

0
199

En la Homilía de Señor Arzobispo de Tegucigalpa, El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, en la Basílica Nuestra Señora de Suyapa, su mensaje se centró en ofrecer esas felicitaciones a todas las madres en su día.

“Estamos ya casi concluyendo el tiempo pascual y la Palabra de Dios de este día, es la mas animadora, El Señor nos habla precisamente del amor, y es bello que este día que ofrecemos nuestra admiración y cariño por nuestras madrecitas, meditemos, ese himno tan lindo, que compuso Rafael Cuello Ramos, “En el nombre de madre se encierra, la más grande expresión del amor, porque no puede haber en la tierra, una imagen más clara de Dios”. El amor de Dios se manifiesta precisamente en el amor de las madrecitas, expresó el Cardenal.

“Jesús es el ícono del amor”

Y al referirse al Evangelio de hoy, el Cardenal, detalló, “ Como el Padre me ha amado,  así lo he amado yo, permanezcan en mi  amor” esta palabra permanecer que se repite tantas veces y es por algo. Esta es la experiencia más profunda de Jesús en relación con el Padre: La experiencia de sentirse amado. El amor es la atmósfera que Jesús respira y la experiencia más honda que Jesús vive. Jesús nos ha manifestado cómo es el amor del Padre amándonos.

Toda la vida de Jesús, sus palabras, sus gestos, su muerte y resurrección son expresión de su amor. Jesús es el ícono del amor del Padre hacia nosotros. ¿Cómo ha amado el Padre a Jesús? El Padre ha amado a Jesús comunicándole la fuerza de su amor y Jesús demuestra su amor de la misma manera, comunicándonos la fuerza de su amor a sus discípulos/as de todos los tiempos y nos pide que vivamos en el ámbito de ese amor. Es importante poner de relieve que Dios no es un ser que ama. Dios es el amor.

Así mismo, arzobispo, agregó, que no hay mayor alegría que la de sentirnos amados por Dios. ”La alegría nace de la experiencia de ser amado. Y hoy día de las madrecitas, debemos precisamente agradecer a Dios, que nos dejó representado, en el amor de la mamá que es todo amor”

“Difícilmente vamos a encontrar alguien que nos ame más que muestras mamá”

Al igual adicionó, el cardenal Rodríguez, que, al reflexionar las palabras de Jesús en este Evangelio, difícilmente vamos a encontrar alguien que nos ame más que muestras mamá. “Por eso es tan bello este día, y queremos ponerlas a todas en el Altar, orar por ellas, dar gracias, a Dios, porque como sufren muchas madre, por la falta de amor, por la falta de comprensión, por la falta de apoyo, todas las que tristemente tienen que decir, soy madre soltera, porque, tal vez hubo algún irresponsable, que no quiso cumplir su misión como padre y esposo, pero ese, no es el plan de Dios, por eso, hoy tenemos que orar mucho, por aquellas, madrecitas, que están solas, abandonadas, o con enfermedades, y no encuentran apoyo, tantos hijos ingratos, esta fiesta nos llama, no tanto si le podemos expresar el amor, con un regalo, si el regalo más grade , es corresponder al amor, y poder dar alegría, el amor maternal, no tiene que estar lleno de dolor de lágrima” enfatizó

¿Somos amigos de Jesús?

Su Eminencia, Cardenal Rodríguez, prosiguió, refiriéndose, que, si vale la pena que, a la luz de este Evangelio, nos preguntemos ¿somos amigos de Jesús? “se puede decir que Honduras es un país amigo y ahí debe reaccionar la conciencia,” “como puede ser amigo, el que le quita la vida a otras personas”.

El Cardenal, se refirió a lo sucedido en un velorio “Hemos visto con horror esa masacre en un velorio, es el colmo, no respetar el dolor de una persona, que está llorando la perdida de un ser querido, ¡que pasa en nuestra Honduras!  ¡que está sucediendo! ¡está triunfando el mal, el pacado, la muerte! cuando estamos celebrando resurrección, vida nueva, “lo que esta pasando, que cuando nos apartamos de Dios, de sus mandamientos, entonces surge, el poder del maligno, del odio la división de la muerte especificó.

Además, adicionó, que estamos atravesando un momento difícil, un mundo herido por la injusticia, con una economía que mata y un modelo económico social destructivo y los cristianos no podemos permanecer indiferentes: el único designio de Dios sobre el mundo es el amor y la vida. 

Al igual recordó su Eminencia, en este mensaje de hoy, que el Papa Francisco nos invita a salir de nosotros mismos e ir hacia las “periferias sociales”, al encuentro de los más necesitados y a ir también a “las periferias existenciales”;

Y aprovechó para agradecer a Caritas Suyapa, porque le celebró a la madres en su día, e invitó a otras parroquias a seguir ese ejemplo “ vieron cuanto esfuerzo y amor hacia las madrecitas, ojala, todas la parroquias que pudieran tener sus Caritas, que es la muestra de este amor, que es la muestra el cual nos manda Dios”

Ya para finalizar el arzobispo de Tegucigalpa nos invitó a que podamos acoger en nuestro corazón la invitación de Jesús: a “permanecer en su amor” y decirle: Gracias, Señor, tú me has amado como nadie me puede amar. Que tu amor alumbre mi oscuridad y me fortalezca en el camino de la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here