Cardenal Rodríguez: “Celebrar Navidad es celebrar la encarnación”

0
566

En la octava de navidad, se nos recuerda el nacimiento del hijo de Dios, quien se hizo hombre y viviendo bajo la condición de la humanidad, demostró que no hay amor más grande que dar la vida por sus amigos.

La Basílica de Nuestra Señora de Suyapa, fue lugar para celebrar con mucha alegría el nacimiento del niño Jesús.

Por su parte, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, Su Eminencia Óscar Andrés Cardenal Rodríguez, en su homilía de la Solemnidad de la Natividad del Señor, manifestó; “Celebramos el nacimiento de Jesús, siendo Dios, que viene al encuentro de todos”.

“Toda la tierra ha visto al Salvador”, recordaba el estribillo del salmo responsorial, líneas que se convierten en una noticia de esperanza en el inicio de esta navidad y en el fin de un año marcado por escenarios irregulares en el Estado hondureño.

Por consiguiente, “En navidad celebramos la vida de Dios en nosotros, en cada uno de los seres humanos”, mencionaba el arzobispo capitalino.

“Puede que aún hoy Dios no encuentre casa, entre tantas personas, pueblos, Dios no puede vivir donde predomina el hambre, la violencia, las guerras, el odio, la indiferencia”, también reflexionó Su Eminencia Óscar Andrés.

Celebrar la navidad, es celebrar el misterio de la Encarnación, según lo recuerda la historia del hijo de Dios.

Además, resaltó que “La vida es más poderosa que la muerte”, en la homilía de este domingo, donde se celebra el nacimiento de Jesús.

“El Papa Francisco nos ha pedido perder por los países en guerra y por nuestra Honduras, dónde impera el crimen, la violencia, la extorsión”, acotó el representante de la Iglesia en Honduras. “Ven Señor Jesús, porque tú eres nuestra paz”, con esta súplica, concluyó el mensaje de Su Eminencia Óscar Andrés Cardenal Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí