Cardenal Rodríguez celebra Misa Crismal y pide orar por más y buenos sacerdotes

El Arzobispo de Tegucigalpa bendijo los Santos Oleos y se mostró muy feliz de volver a compartir con todo el clero arquidiocesano

Después de mucho tiempo, el Arzobispo de Tegucigalpa, S.E. Óscar Andrés Rodríguez, celebró junto a una parte del clero arquidioceano, la Misa Crismal en donde se bendicen los santo Oleos: El Crisma, el Óleo de los Catecúmenos y el Óleo para la Unción de los Enfermos.

Oración: Todos los años siempre se comienza con un responso en la cripta sacerdotal que está debajo de la Basílica de Suyapa, donde descansan los presbíteros que han partido a la Casa del Padre.

El año pasado, en los inicios de la pandemia, no se pudo hacer el Jueves Santo como tradicionalmente se hace, por lo que se tuvo que hacer en 4 octubre cuando se celebra al Santo Cura de Ars, donde con la presencia de solo sacerdotes, se llevó a cabo este rito.

Mensaje

El Cardenal Rodríguez, luego de haber pasado por una dura etapa enfrentando el COVID-19, volvió a estar con la presencia de fieles y el clero en donde pidió por más y mejores vocaciones. “No nos olvidemos de nuestro personal médico que aún está en esta lucha contra el COVID-19” dijo e hizo un llamado a poder orar porque esto pronto termine.

De igual forma pidió que diéramos gracias por nuestros presbíteros, porque les ha tocado reinventarse en este tiempo de enfermedad. “Agradezcamos este día con una palabra de aliento para que ellos puedan continuar con su ministerio” expresó el purpurado.

La feligresía respetó todas las medidas de bioseguridad

Para este año la disposición de la Arquidiócesis era solo permitir la presencia de algunos fieles para evitar aglomeraciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here