Cadena Perpetua más 30 años de cárcel recibe el ex diputado Juan Antonio Hernández

0
112
Durante el juicio a Hernández se le acuso de tener contactos con el narco méxicano Joaquin “El Chapo” Guzmán.

Tras un juicio que comenzó con su captura el en año 2018 y una declaratoria de culpabilidad en 2019, casi dos años después, el ex diputado Juan Antonio Hernández, alias “Tony” Hernández, ha recibido la sentencia de cadena perpetua y 30 años por dos delitos, por parte de una corte del Distrito Sur de Nueva York.

Esta determinación había sido suspendida en varias ocasiones el año pasado debido a varias peticiones por parte de su defensa y también por la pandemia del COVID-19.

El juez Kevin Castle fue quien lllevó todo este proceso desde octubre de 2019.

Al también hermano del presidente Hernández, se le declaró culpable por cuatro delitos:Conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos, posesión de armas y dispositivos destructivos, conspiración para posesión de armas y falsos testimonios a agentes federales.

La Fiscalía le pidió al juez Kevin Castel, encargado de este caso, que dictaminara esta sentencia y también la restitución de 138 millones de dólares de dinero que calificó como “teñido de sangre” obtenido a través de su organización criminal para el tráfico de estupefacientes y al pago de una multa de otros 10 millones de dólares.

Las acusaciones contra “Tony” Hernández también incluyen que operó durante 15 años una red de transporte de al menos 185 mil kilogramos de cocaína y corromper en el camino las instituciones hondureñas.

La defensa tendrá un tiempo para interponer los recursos que les permite la ley y conocer si la sentencia puede ser revocada.

Hernández fue diputado en el Congreso Nacional de Honduras en el periodo 2014-2018 y encontrado culpable en Estados Unidos por delitos relacionados al narcotráfico en octubre de 2019.

Más información sobre este caso en el siguiente video

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here