Ir al contenido
Suyapa Medios
  • Inicio
  • Noticias
    • Familia
    • Iglesia
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Editorial
  • Programación
    • Suyapa TV
    • Radio AM y FM
    • Eucaristía
  • Nosotros
    • ¿Quiénes somos?
    • Misión y Visión
    • Politica de Calidad
    • Contáctanos
  • 0
  • En vivo​ ​​​​​​Dona​r​
Suyapa Medios
  • 0
    • Inicio
    • Noticias
      • Familia
      • Iglesia
      • Actualidad
      • Testimonios
      • Editorial
    • Programación
      • Suyapa TV
      • Radio AM y FM
      • Eucaristía
    • Nosotros
      • ¿Quiénes somos?
      • Misión y Visión
      • Politica de Calidad
      • Contáctanos
  • En vivo​ ​​​​​​Dona​r​
  • Todos los blogs
  • Iglesia
  • No hay Cruz sin Cristo, ni Cristo sin Cruz
  • No hay Cruz sin Cristo, ni Cristo sin Cruz

    En el marco del día de la Exaltación de la Cruz, son muchas las cruces que los hondureños cargan en la actualidad, se vuelven más pesadas en una realidad donde no impera la misericordia
    24 de septiembre de 2026 por
    No hay Cruz sin Cristo, ni Cristo sin Cruz
    Digital

    En muchos lugares de nuestro país se celebra el Día de la Cruz cada 03 de mayo, pero a nivel de la Iglesia Universal celebramos cada 14 de septiembre la Exaltación de la Cruz como memoria de la dedicación de la Basílica de la Resurrección.

    La cruz nos recuerda la gloria, la victoria y la exaltación de Cristo. Sabemos que no hay cruz sin Cristo, ni Cristo sin cruz; no podemos separar la cruz de Cristo ni a Cristo de la cruz. Pero esto ¿Qué significa la cruz par los cristianos? Porque para los judíos y griegos era escándalo y horror; para el Imperio Romano era la manera de castigar a los delincuentes, crucificándolos y haciéndolos morir en la cruz. Para nosotros significa sabiduría, victoria, redención, vida, perdón y amor infinito de Dios, porque es allí, desde la cruz, donde se ha revelado el amor infinito de Dios para una humanidad que estaba, como el pueblo de Israel, mordida y envenenada por el pecado.

    Signo

    La cruz se convierte en el signo y la cátedra del gran amor de Dios, que no tiene límites: el Dios que envió a su Hijo, el amor del Hijo que es servicio y entrega total, y que dio su vida para darnos vida en la cruz. En la cruz quedó demostrado el infinito amor de Dios por nosotros. La Exaltación de la Cruz es la exaltación de Jesús, que nos ama y nos salva desde la cruz, en ese amor inmenso e infinito de Jesús por nosotros, los hombres y mujeres de todos los tiempos.

    Honduras vive un sin fin de cruces de las que los hondureños cargan a diario debido a los flagelos que reciben ya sea por desplazamiento, altos costos de la canasta básica, alta criminalidad, falta de atención médica y deficiencia en la educación, esto sumado a la gran sequía que está dejando el fenómeno del niño en el territorio nacional.


     

    en Iglesia
    Compartir​
    Nuestros blogs
    • Familia
    • Iglesia
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Editorial
    WhatsApp
    Archivar

    Política y privacidad


    Suyapa Medios, es una multiplataforma de comunicación católica en Honduras, promovida por la  Fundación para la Educación y la Comunicación Social.
    Síganos

    Contáctanos​​​​

    © 2026 Suyapa Medios. Todos los derechos reservados.